sábado, 16 de marzo de 2013

Reflexión de la semana 6 (11-17 marzo)


Esta semana lo primero que hemos hecho ha sido apuntar en un papel amarillo las dudas que teníamos sobre la asignatura, ya fuese un concepto u otra cualquier cosa referida a la asignatura. En un papel rosa apuntábamos algo que nos parece positivo de la asignatura y en un papel verde algo que nos parece negativo de la asignatura.

Bajo mi punto de vista esta actividad es bastante buena, ya le permite reflexionar a la profesora cuales son los puntos fuertes y flojos de su asignatura. Me ha parecido estupendo que la profesora haya tenido en cuenta nuestra opinión y que juntos llegásemos a un acuerdo razonable.

He de felicitar a la profesora, ya que ha sido la única en los dos años que llevo de carrera que ha tenido en cuenta nuestra opinión, cosa que deberían hacer todos porque es algo bueno para todos. A los alumnos nos permite expresar sin ningún miedo lo que pensamos, ya que estos papelitos eran totalmente anónimos, y a los profesores les permite conocer cuáles son las cosas que no quedan claras, que deben mejorar o que están haciendo estupendo.



Esta semana también hemos visto varias aplicaciones para la organización de datos muy interesantes. La única que sabía que existía fue dropbox, que es por así decirlo un pendrive en internet. Esta herramienta es bastante buena, ya que desde cualquier ordenador, estés donde estés, tienes acceso a tus cosas y esto es bastante útil. Dropbox también te permite compartir una carpeta con cualquier persona y a la hora de hacer un trabajo esto es de bastante ayuda.

imagen extraida de google imágenes con CC


Otra aplicación muy interesante de la que no tenía idea de su existencia ha sido google docs, esta herramienta te permite compartir un documentos con otra u otras personas e ir modificándolo al mismo tiempo.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Yoana. Me sumo a tu felicitación a la profe, y animo al resto de docentes a que hagan lo mismo: nos beneficiaríamos todos!

    ResponderEliminar