domingo, 28 de abril de 2013

Reflexión de la semana 10 (22-28 abril)


Esta semana en la clase de TIC, hemos tenido visita, una chica estudiante de un master relacionado con las TICs, que nos hizo descargarnos una aplicación al móvil llamada, “Interlearning”. 
Esta aplicación es muy similar, a la aplicación BIDI, que quizá es mas conocida por todos nosotros. La función que tiene esta aplicación es leer códigos QR (quick response) y llevarte a un pagina web, donde en regla general, hay información sobre productos, entrevistas, cuestionarios, etc.

El código QR que leímos en clase, nos dirigió a un cuestionario sobre los términos de la asignatura de tic, cuestionario, que nos fue de gran ayuda para repasar un poco los términos que hemos dado en este cuatrimestre.

Otro término que hemos aprendido ha sido el e-learning, que según yo he entendido y en resumidas palabras, consiste en un aprendizaje a distancia a través de la red, donde el estudiante pasa a ser un aprendiz activo y el profesor un guía de los pasos a seguir.

También hemos visto que es el PLE, (Personal Learning Environment). Basicamente consiste en la realidad virtual que rodea al estudiante, es decir, cómo aprendemos y con qué en la red.

Para terminar voy a hablar de la realidad aumentada, que es, una visión directa o indirecta  de elementos del mundo real, combinados con elementos del mundo virtual y que a través de estos se crean elementos mixtos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario