viernes, 10 de mayo de 2013

Reflexión de la semana 11 (29-5 mayo)


Esta semana ya es la última reflexión semanal, solo nos quedaría la reflexión sobre la signatura en general, que la hare en unos pocos días.

El lunes estuvimos comenzamos la clase con la chica de la semana pasada, leyendo o intentando leer los códigos QR, personalmente no pude acceder a ellos, Ya que no se podían leer, solo tuvieron la suerte de hacer el pequeño cuestionario los primeros en leer el código. A pesar de ello como la mayoría de nosotras no pudimos leer los códigos, la profesora leyó las preguntas en voz alta para toda la clase y fuimos resolviéndolas. Pienso que estos cuestionarios son de gran importancia para comprobar si de verdad has afianzado los conceptos sobre las TICs.

Luego vimos bastantes términos, pero los más destacados para mí, por su gran similitud, fueron, “videoconferencia” y “video Streaming”

La videoconferencia es un sistema multimedia audiovisual sincrónico y bidireccional. Sincrónico porque sucede en el mismo momento, es decir, pones tu webcam y la persona con la que estás hablando también y os veis en el momento, no es ningún video grabado. Y bidireccional, porque ambos colaboran en la construcción de información, ambos comparten. Un ejemplo de esta herramienta podría ser skype.



Por otro lado tenemos el video streaming, que es un sistema multimedia audiovisual asincrónico y unidireccional. Asincrónico porque sucede en distinto tiempo en el que se ve, es decir, tu cuelgas un video en la red y otra persona lo ve en otro momento distinto. Y unidireccional, porque entre estas dos o más personas no hay colaboración, no existe una comunicación en directo entre ellos. Un ejemplo de esta herramienta podría ser youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario